El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada año el 5 de marzo para recordar a ciudadanos, empresas e instituciones la importancia creciente de realizar un consumo responsable de la energía.
Durante el año 2014, Covirán ha realizado esfuerzos en la línea de la mejora en el rendimiento energético y con la reducción en los consumos eléctricos y emisiones tanto en sus plataformas de distribución como en los supermercados, gracias a la instalación de frío industrial con refrigerantes naturales, instalaciones de sistemas de iluminación por Leds, climatización con sistema monitorizado. Con todas estas acciones se han conseguido una reducción en kilovatios del 25%.
A estas acciones se suma la producción de la planta fotovoltaica situada en Granada y a la gestión de residuos, durante el mismo periodo Covirán ha dejado de emitir a la atmósfera: 3.912,15 Tm de CO2.
Esta apuesta de Covirán por contribuir a un desarrollo sostenible está orientada a cada uno de los eslabones de la cadena de distribución y el transporte es un apartado a destacar. La adquisición de los coches de empresa se realiza teniendo en cuenta para su elección como criterio principal el de la eficiencia energética.
Concienciar a sus grupos de interés, principalmente, clientes, socios y empleados es prioritario para la compañía. Por ello, realizan una labor continuada con el objetivo de aumentar la concienciación en materia de eficiencia energética y consumo responsable por parte de todas las personas.
Esta eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transportes menos agresiva con el medio.
Covirán se ha comprometido a realizar y a promover un uso responsable de los recursos y contribuir con ello a un desarrollo más sostenible y a una sociedad con una mayor calidad de vida.
Los comentarios están cerrados.