Un total de 36 empresas catalanas, con el impulso del Consell de Cambres de Catalunya, han creado ‘Respon.cat’, una asociación empresarial que nace formalmente para promover la responsabilidad social en Catalunya y que estará presidida por Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.
Esta asociación prevé contar a largo plazo con doscientas empresas comprometidas con la sociedad y con una apuesta clara en el objetivo de que la RSC forme parte de la manera catalana de hacer empresa.
En la asamblea constituyente se aprobaran los estatutos para facilitar la implicación de las empresas miembro, con voluntad de rotación en los cargos, y se acordó abrirse a la sociedad a través de un consejo social y un consejo académico.
La junta directiva estará integrada por diez personas: junto al presidente habrá dos vicepresidentes, Ignasi Fainé (Agbar) y David Cros (Grupo Clade); Joan Piñol (Psikered) como secretario y Xavier Carbonell (ESCI-UPF) como tesorero.
Completan la junta como vocales Beatriz Bayo (Mango), Mercè Mullor (Mullor), Daniel Ortiz (Institut Cerdà), Cristian Rovira (Grupo Sifu) y Narcís Bosch (Consell de Cambres de Catalunya).
En un comunicado, la asociación ha informado que a partir de ahora pondrá en marcha un plan de trabajo para reforzar el modelo de responsabilidad social de las empresas miembro y darles más visibilidad social.
Este plan tiene continuidad respecto a las líneas iniciadas hace un año y que contempla convocar los ‘Premis Respon.cat’ y el lanzamiento de un programa anual, ‘RSE.Pime’, para que las pymes interesadas puedan integrar en su gestión la responsabilidad social.
Asimismo, la asamblea aprobó las cuotas, las mismas del 2014, pero ha creado una cuota más reducida para pequeñas empresas, puesto que la voluntad es abrirse a un amplio abanico del tejido empresarial.
Las cuotas serán de 3.000, 1.000 y 500 euros, para grandes, medianas y pequeñas empresas, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.