ONU MUJERES y Fundación Microfinanzas BBVA han firmado un convenio de colaboración para promover el desarrollo y la inclusión de las emprendedoras de bajos ingresos de América Latina y Caribe, según informa la entidad en un comunicado.
El acuerdo –firmado en Panamá por la directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres, Luiza Carvalho, y el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río Piovich– contempla actuaciones conjuntas en diversos ámbitos con el objetivo de mejorar el bienestar de este colectivo en la región.
Para ello, establece la colaboración conjunta de ambas entidades en varios ámbitos, como la realización de estudios, el establecimiento de alianzas con socios, así como la realización de proyectos que mejoren la calidad de vida de las emprendedoras de bajos ingresos de la región.
La directora regional para las Américas y el Caribe de ONU MUJERES, Luiza Carvalho, ha manifestado que «invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a cerrar la brecha de la desigualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo».
«Que las mujeres contribuyan de manera significativa a la economías de sus países, redunda directamente en el desarrollo humano de las sociedades y las comunidades donde viven», ha apostillado.
Por su parte, el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA ha destacado que «este acuerdo es fruto de que ambas entidades compartimos y creemos en la importancia del papel de la mujer en la economía y como actor fundamental para la disminución de la pobreza. Su alto potencial de emprendimiento es, sin duda, un motor de prosperidad y bienestar para sus familias y el desarrollo social de sus comunidades».
Los comentarios están cerrados.