MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, ha dado un paso más en su voluntad de seguir mejorando en todas sus líneas de actuación y ha ampliado la certificación Q Sostenible Evolution, que avala la eficiencia energética y la gestión sostenible de los edificios, con la acreditación de sus centros médicoasistenciales ubicados en Barcelona (Sants), Bilbao, Fuenlabrada, Huelva, Madrid (c/ Cartagena) Pamplona y Zaragoza. En 2013, ya habían obtenido dicha certificación los centros de la entidad en Almería, Málaga, Jaén, Granada y Sevilla.
Q Sostenible Evolution es un certificado internacional de Edificación Sostenible para edificios en uso o existentes, promovido por el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible (CIES). Su obtención garantiza la gestión ambiental de los edificios, incluyendo la mejora de la eficiencia energética, así como su uso y mantenimiento sostenibles. Es una herramienta de apoyo a los propietarios, que les proporciona un conocimiento, imparcial y fiable, del comportamiento de su edificio.
MC MUTUAL con la mejora continua y la calidad asistencial La voluntad de MC MUTUAL de conseguir un parque inmobiliario cada vez más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, se enmarca en la estrategia de la entidad de buscar la mejora continua en todas sus líneas de actuación.
Una búsqueda de la excelencia que adopta su máxima expresión con el Plan de Calidad Sanitaria de MC MUTUAL, cuya implantación constituyó un cambio en el modelo de gestión de la entidad. El Plan de Calidad Sanitaria persigue la mejora de la calidad asistencial, la adecuada satisfacción de las necesidades de los trabajadores, de las empresas mutualistas y del entorno social y económico; la participación e implicación del equipo humano en la entidad y la mejora de los resultados.
Con su diseño, MC MUTUAL se propuso orientar la atención sanitaria al paciente y lograr una práctica clínica y evaluadora excelentes, implicando a los profesionales en su gestión, potenciando su capacitación y desarrollo; así como gestionando y difundiendo el conocimiento.
Con el mismo objetivo de buscar la mejora continua, MC MUTUAL cuenta con la certificación ISO 9001:2008, que avala la atención prestada en las clínicas MC MUTUAL; con un sistema de protocolización y auditoría de las historias clínicas; una revisión permanente de indicadores de diversos aspectos relacionados con la calidad sanitaria; la puesta en marcha de un proyecto de Seguridad del Paciente y realiza encuestas de satisfacción periódicas que se efectúan a los pacientes atendidos en las instalaciones de la entidad.
Los comentarios están cerrados.