La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado esta semana un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Cantabria para mejorar la gestión de su almacén y el transporte de los productos donados, que servirán para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las familias más necesitadas.
El acto de entrega, celebrado este miércoles en el hipermercado Carrefour Santander, ha contado con la presencia del presidente del Banco de Alimentos de Cantabria, Francisco del Pozo, y del director regional de Carrefour en Cantabria, José Luis Veiga.
El vehículo donado es una furgoneta con forrado isotermo y equipo de frío con capacidad de mantenimiento y congelación de alimentos para no romper la cadena de frío, y una capacidad de carga máxima de 3.500 kilos.
La entrega de esta furgoneta se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) mantienen desde hace 14 años. En 2014, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó al Banco de Alimentos de Cantabria más de 291.000 kilos de productos de alimentación.
En los últimos años, la compañía ha donado 31 vehículos isotermos, además de diferente equipamiento y maquinaria de almacén. En total, 37 bancos de alimentos locales se han beneficiado en este tiempo de la ayuda de Carrefour (más del 60% de los bancos de alimentos en España).
El Banco de Alimentos de Santander colabora en la actualidad con 175 asociaciones benéficas. En total, la entidad repartió en 2014 más de 940.000 kilos de alimentos que sirvieron para dar cobertura a cerca de 26.000 personas de toda Cantabria.
Los comentarios están cerrados.