En base a los datos oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en la Comunidad de Madrid, durante el pasado diciembre, Alares Social Centro Especial de Empleo firmó el 18 % de todos los contratos para personas con discapacidad, y el 3 % a nivel nacional.
En el año 2014 el Centro Especial de Empleo ha multiplicado por 5 sus contrataciones respecto al año anterior, una cifra que se prevé que vaya en aumento a lo largo de este 2015. A su vez, en lo que respecta a la plantilla, Alares Social ha cuadriplicado la misma.
En general, las buenas noticias llegan a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo. Un cambio en la cultura corporativa de las empresas unido a la reciente legislación de discapacidad que unifica toda la normativa existente en la materia, y a una cualificación cada vez mayor por parte de las personas con discapacidad, hace que el escenario sea cada vez más positivo en cuanto a contrataciones se refiere.
En palabras de Gabriel Fernández, Director de Alares Social CEE, «Llevamos experimentando 3 años de crecimiento gracias al gran trabajo e implicación que demuestran nuestros trabajadores, lo que hace que cada vez más clientes confíen en nosotros, y por tanto, en su profesionalidad».
«Alares Social CEE deja patente con estas cifras que la contratación de personas con discapacidad por parte de las empresas reporta a la organizaciones profesionalidad, compromiso y competitividad».
Alares Social CEE presta servicio a grandes empresas, donde en su oferta destacan los servicios de Call Center y Atención Telefónica. A su vez, en su oferta también se pueden encontrar los servicios generales, comerciales y administrativos entre otros.
La Responsabilidad Social Empresarial: Pilar fundamental
Uno de los pilares fundamentales de Alares Social CEE es la Responsabilidad Social Empresarial. Los procesos de outsourcing que cualquier empresa realice con Alares Social computan como Compra Responsable. Así, cualquier servicio externalizado, además de mejorar la productividad y los estándares de calidad de cualquier empresa, pueden ayudar también al cumplimiento de la Nueva Ley General de Personas con Discapacidad, además de reforzar la responsabilidad social corporativa de la entidad por su contribución en la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.