La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha señalado la calidad de vida como factor para atraer empresas internacionales y para retener el talento.
Lo ha dicho este lunes en la inauguración del II Encuentro Planeta Responsable para remarcar la importancia de llevar a cabo acciones medioambientales en la ciudad.
«Barcelona siempre destaca en los índices de calidad de vida, uno de los factores más importantes para querer seguir en una empresa«, ha afirmado Recasens, y ha añadido que las grandes empresas quieren retener su talento y por eso se instalan en ciudades como la capital catalana.
También ha subrayado el papel de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) –tanto a nivel privado como desde la administración– en la generación de bienestar social, y en la mejora de competitividad de las empresas.
Soluciones globales
El secretario de Medio Ambiente de la Generalitat, Josep Enric Llebot, ha explicado que la gestión del medio ambiente ha ido cambiando con el tiempo y que, aunque se perciba como algo novedoso, lleva haciéndose desde hace más de 400 años.
Ha destacado que en el siglo XX los problemas tenían causas muy concretas (un vertido de petróleo y contaminación de una fábrica, entre otros) y se solucionaban de manera individualizada, pero actualmente se requieren «soluciones más globales«.
«El cambio climático nos afecta a todos y no tiene una única causa», ha remarcado, y ha reiterado la necesidad de que estas acciones no sean vistas como un coste, sino como una oportunidad.
Los comentarios están cerrados.