Ante la creciente necesidad de promover el emprendimiento entre las personas con discapacidad, Fundación Universia renueva para el 2015 su proyecto de apoyo y asesoramiento para los participantes con discapacidad. Desde que sus inicios, un total de 47 emprendedores con discapacidad han recibido asesoramiento, se han realizado 78 tutorías de seguimiento y se ha ayudado a poner en marcha cuatro negocios.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un servicio de orientación gratuito online para los emprendedores con discapacidad que quieran poner en marcha una idea empresarial. Este servicio orienta a los participantes en la realización del análisis de la idea de negocio, la elaboración del plan de viabilidad, la solicitud de pago único de la prestación de desempleo y la solicitud de subvenciones, entre otras cuestiones que puedan surgir.
En este marco de trabajo la Fundación ha puesto en marcha distintas medidas y colaboraciones por el fomento del emprendimiento para todas personas. Entre las distintas acciones que está llevando a cabo destaca la I Edición de Becas Fundación Universia – CIFF para emprendedores con discapacidad. La Fundación recibirá las solicitudes hasta el 13 de febrero de 2015.
Además, desde el pasado mes de diciembre se ha sumado a la Cátedra de Investigación de Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). La Cátedra se ha fijado como objetivo prioritario contribuir a la formación de profesionales cualificados, potenciar el empleo de calidad y promocionar el autoempleo a través del emprendimiento de las personas con discapacidad.
Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016
En esta línea de trabajo, Fundación Universia ha recibido el Sello de «Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016» que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Fundación trabaja con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes mediante el autoempleo y el emprendimiento y el apoyo a la cultura emprendedora.
Los comentarios están cerrados.