Pernod Ricard Bodegas, líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial, ha renovado la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social según la especificación IQNet SR10, consolidando su comprometido liderazgo en Responsabilidad Social y sostenibilidad.
Pernod Ricard Bodegas fue la primera compañía vitivinícola y del sector alimentario del mundo en obtener en 2011 esta certificación que otorga la asociación internacional de certificación IQNet y AENOR, y con esta renovación refuerza su compromiso y su liderazgo a nivel mundial.
IQNet SR10 es un modelo internacional de gestión y mejora para integrar la responsabilidad social y la sostenibilidad en la estrategia y en la gestión empresarial. Se trata de una herramienta pionera que ayuda a mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones a las expectativas de todos sus grupos de interés dentro de un ciclo de mejora continua.
Sin duda, la renovación de esta certificación reafirma varios de los pilares de Pernod Ricard Bodegas como puntos fuertes a destacar:
- Claro compromiso de la Dirección General y el personal con relación a la responsabilidad social en todos los niveles
- Espíritu crítico y orientación a la mejora continua.
- Alto grado de compromiso con los distintos grupos de interés
- Los grupos de interés entrevistados en la auditoría remarcan en todos los casos el grado de relación con la Organización, destacando principalmente el trato humano, la disponibilidad, participación y la atención a las necesidades, así como el cumplimiento de los compromisos.
- Flujo de información de buenas prácticas ambientales entre bodegas.
El Presidente y Director General de Pernod Ricard Bodegas, Christian Barré, asegura estar “totalmente convencido de que el desempeño económico de Pernod Ricard y la Responsabilidad Social van de la mano”.
Los comentarios están cerrados.