Banco Santander se incorporará a la red iberoamericana Voluntare –formada por 39 empresas y ONG de 14 países– para fomentar el voluntariado corporativo en las comunidades en las que la entidad tiene presencia.
Así, Banco Santander se suma a esta red –que impulsa este tipo de voluntariado en América y España– en la categoría de socio director, pasando a formar parte de los eventos organizados por Voluntare entre los que figura el Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo. Además, la red forma parte de ‘Impact2030’, una iniciativa impulsada por la ONU para promover el voluntariado corporativo en todo el mundo.
La directora de Recursos Humanos de Banco Santander, Silva Ruiz, ha indicado que esta incorporación permitirá a la entidad «compartir conocimiento y experiencias con las empresas más avanzadas en este tema, estar al día de las nuevas demandas sociales y dar un valor añadido a los más de 60.000 voluntarios corporativos con los que cuenta el Grupo en todo el mundo».
Por su parte, el director de Voluntare, Juan Ángel Poyatos, ha señalado que la misión de esta red es «impulsar el voluntariado corporativo mediante el diálogo, el desarrollo de nuevas dinámicas de actuación y la creación de formatos novedosas entre los grupos de interés a través de una red internacional transparente y ética».
Los comentarios están cerrados.