Como producto principal, el OED elaborará el denominado Informe Olivenza 2015, estudio general panorámico sobre situación de la población con discapacidad en España, realizado a partir de fuentes de información fundamentalmente legislativas, sociológicas y estadísticas. Dada su particular implicación con la Comunidad Autónoma de Extremadura, el informe abordará de manera específica el estado de la inclusión social de la población con discapacidad en esta región.
Otro de los trabajos en agenda para el año 2015 será el referido a la inclusión social de las mujeres con discapacidad en relación con los varones con discapacidad y en relación con las mujeres sin discapacidad: comparación sistemática.
De igual modo, el OED confeccionará un estudio sobre el estado de situación de la accesibilidad cognitiva en España.
La relación de estudios de dimensión para 2015 estatal concluye con uno dedicado a la reorientación vital y profesional de las personas a las que ha sobrevenido una discapacidad en la edad adulta, es especial respecto de la formación, y otro a la institucionalización de las personas con discapacidad en España.
En cuanto a la dimensión territorial extremeña del OED, los estudios programados versarán sobre el proceso de envejecimiento de las personas con discapacidad en esa región; un retrato de las mujeres y niñas con discapacidad en Extremadura; así como un observatorio sobre la accesibilidad universal en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
El OED es un instrumento técnico que la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y Real Patronato sobre Discapacidad), pone al servicio de las personas con discapacidad y del resto de ciudadanos, las Administraciones Públicas, la Universidad y el Tercer Sector, para la recopilación, sistematización, actualización, generación y difusión de información relacionada con el ámbito de la discapacidad.
La gestión operativa del OED corresponde al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), por encomienda del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Los comentarios están cerrados.