Esta iniciativa, incluida en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, comenzó como una experiencia piloto hace más de un año, con la apertura de la primera tienda de comercio solidario en Confortel Pío XII, y prevé extenderse próximamente a todos sus establecimientos.
Los productos que se comercializan en ellas son, principalmente, artículos de regalo ubicados en vitrinas que están junto a las recepciones de los establecimientos cuya venta efectúa el personal de Confortel Hoteles. El 100% del dinero recaudado se destina a las ONG que participan en esta iniciativa.
Ofrecen una gran variedad de productos de las organizaciones no gubernamentales Healing Wings, Fundación Ananta y Fundación Theodora. Asimismo, a través de Fundación ONCE colabora con la venta de artículos elaborados por artistas y artesanos con discapacidad.
RUFUS, EL MÁS VENDIDO
Entre los artículos que se pueden adquirir en estas tiendas destaca Rufus, la mascota de la Fundación ONCE del Perro Guía. Este perrito de peluche es el producto más vendido y los ingresos que se obtienen de su comercialización se destinan directamente a la graduación de nuevos perros guía, que ayudarán a personas ciegas a ser más independientes.
Con esta iniciativa, Confortel Hoteles da un paso más en su política de Responsabilidad Social Corporativa y continúa apostando por mantener un equilibrio entre la rentabilidad económica y la social. No en vano, es la única cadena hotelera española accesible para las personas con discapacidad o movilidad reducida y la única en el mundo que ha certificado sus edificios en sostenibilidad medioambiental.
Los comentarios están cerrados.