El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de FEHR, José María Rubio; el director general de la ONCE, Jorge Íniguez, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.
Se trata de un acuerdo específico que se suscribe en el marco del convenio firmado en junio de 2011 con el fin de mejorar la accesibilidad de establecimientos de restauración, impulsar el empleo de personas con discapacidad en estos negocios y sumar a bares y cafeterías a la red de venta solidaria de la organización.
El nuevo documento recoge el objetivo por parte de las tres entidades de dar continuidad a la colaboración iniciada en 2011, manteniendo la ejecución de proyectos destinados a promover la accesibilidad, entendida como valor general del que se benefician todos los ciudadanos.
En este sentido, el acuerdo contempla el desarrollo de la vida autónoma y la supresión de todo tipo de barreras, especialmente las físicas, mentales, tecnológicas y de la comunicación, que impiden o dificultan la plena integración de las personas con discapacidad, el ejercicio de sus derechos y la utilización regular de los bienes y servicios de la comunidad.
Para ello, los Premios Nacionales de Hostelería volverán a incluir en la edición de 2015 la categoría de ‘Empresa comprometida con las personas con discapacidad’, un galardón que se entrega a la empresa que haya destacado por la adaptación de sus instalaciones y/o la integración en sus plantillas de personas con discapacidad. El convenio también recoge el compromiso de la ONCE y su Fundación de colaborar con la Federación Española de Hostelería como miembro del Club FEHR.
Los comentarios están cerrados.