Endesa, compañía líder en el sector energético español, en colaboración con Keepunto (www.keepunto.com), el primer PreBanco del mundo para jóvenes de entre 14 y 24 años, ha concedido los premios de su Primer Certamen de Microrrelatos para los usuarios de esta plataforma de PlayBanking. Más de 450 jóvenes registrados en Keepunto han participado en esta primera edición del concurso narrativo, en el que tenían que elaborar una breve historia a partir uno de estos dos requisitos: empezar su relato con una misma frase sacada del libro de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, o incluir términos relacionados con el medioambiente y la energía. El primer galardón ha recaído en el joven murciano Marcelo Usera García, de 22 años, por el microrrelato Introversión fatal. Endesa ha otorgado además dos accésit para Marina Casades Cornet (Lleida) y Míriam Álvarez Diego (Pontevedra), segunda y tercera clasificada en el concurso.
En esta primera convocatoria, el ganador del primer premio ha recibido por su microrrelato un total de 10.000 KEEs (Key Electronic Efforts), el dinero virtual de Keepunto con posibilidad para canjearlo por productos de ocio y tecnología. Los dos galardonados con accésit recibirán cada uno 3.000 KEEs, lo que eleva la cuantía en premios hasta los 16.000 KEEs. Asimismo, cada uno de los más de 450 usuarios que han enviado su microrrelato tenía la posibilidad de conseguir hasta 1.000 KEEs por participar en esta primera convocatoria del certamen.
Como reconocimiento a los finalistas, Endesa reunirá en un libro los 50 relatos más votados por los usuarios de Keepunto entre los que se incluirán las tres historias premiadas. La publicación Primer Certamen de Microrrelatos tendrá una tirada de unos 200 ejemplares a distribuir entre los participantes del concurso y empleados de la compañía energética.
Un año más, Endesa respalda a Keepunto con iniciativas dirigidas a los jóvenes para concienciarles sobre la importancia de la eficiencia energética como hábito en sus vidas.
Los comentarios están cerrados.