El Corte Inglés ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Intercultural Yerba-buena Satafi para impulsar su proyecto La Casa Gitana, según ha informado la compañía española de distribución.
Esta iniciativa, que tiene como fin desarrollar programas de formación para formar a jóvenes en riesgo de exclusión, cuenta con el apoyo de El Corte Inglés, que contribuirá con 18.000 euros en tres años que se destinarán al área de educación Flamenco Integra.
Se trata de un proyecto en el que la música y, sobre todo el flamenco, se convierten en una vía para proporcionar una enseñanza educativa reglada que los jóvenes pueden utilizar como salida laboral y de empleo dentro del panorama artístico y musical.
El Corte Inglés apoya desde hace tiempo a la Asociación Yerba-Buena Satafi, una relación que ahora culmina con la firma de este convenio a tres años. La empresa ha destacado que la comunidad gitana es una de las minorías que más ha padecido tradicionalmente en España problemas de segregación racial.
De hecho, se estima que hay en torno a 750.000 personas gitanas repartidas por toda la geografía –aproximadamente el 21% de ellas viven en Madrid, localidad donde se va a llevar a cabo el proyecto-.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de vinculación con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar en numerosas acciones de carácter social, cultural, educativo y deportivo.
Los comentarios están cerrados.