Marca España y Forética han presentado hoy el informe ‘RSE y Marca España: empresas sostenibles, país competitivo’, que revela la relación directa que existe entre la posición competitiva de un país y su grado de adopción de políticas de sostenibilidad y responsabilidad social de las empresas.
Nota de prensa
El informe es el primer resultado del grupo de trabajo ‘RSE – Marca España’ que, bajo la dirección técnica de Forética, tiene como fin explorar oportunidades y coordinar acciones relevantes que den a conocer la contribución empresarial española en aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno.
En la presentación del informe, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, ha destacado que “existe un modelo español de responsabilidad social que están siguiendo las empresas tanto en nuestro país como fuera, gracias a la internacionalización. España tiene una posición de liderazo en esta materia de la que podemos presumir y debemos incorporar este valioso activo en nuestra proyección exterior”.
El presidente de Forética y presidente ejecutivo de ILUNION, Alberto Durán, ha señalado que “es muy importante para España que nuestra tarjeta de presentación sean las buenas empresas. Haciendo las cosas mejor podremos hacer más bien a la sociedad. Este impacto positivo supone un valor añadido para nuestras empresas, que cada vez son más responsables y competitivas”.
Sostenibilidad como fuente de inversión
El informe constata la alta correlación existente entre la posición competitiva y el grado de adopción de políticas de sostenibilidad de un país. Además, destaca que el desarrollo de una RSE de vanguardia en las empresas e instituciones es también una fuente de competitividad a largo plazo. En este sentido, España cuenta con una base de grandes empresas que han sido pioneras en la adopción de principios e implantación de herramientas de gestión de la RSE y un marco institucional favorable a su desarrollo.
Los comentarios están cerrados.