Vodafone España pone a disposición de los padres, tutores y educadores una serie de herramientas para que puedan asegurarse de que los menores usan de forma responsable los teléfonos móviles y, en general, la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Vodafone estructura en dos ámbitos las acciones encaminadas a concienciar sobre el uso responsable de las TIC por parte de los menores: herramientas tecnológicas e iniciativas informativas y educativas.
Herramientas para que los menores usen adecuadamente las TIC
Entre las herramientas que Vodafone ofrece actualmente figuran diversos tipos de controles parentales:
- Filtro Offnet: impide el acceso a páginas de Internet con contenidos no adecuados para menores
- Safety Net: aplicación que permite configurar los smartphones basados en sistema operativo Android para bloquear y restringir diferentes funcionalidades como la cámara, apps, etc.
Por otra parte, en mayo de 2014 Vodafone decidió retirar el acceso directo de los portales marca Vodafone (Myweb y Vodafone live!) a contenidos para adultos ofrecidos por terceras partes y que hasta entonces se ofrecían protegidos con mecanismos de Control Parental.
Además, Vodafone tiene implantado en su red el bloqueo a contenidos ilícitos de abusos sexuales a menores de acuerdo con la base de datos de la Internet Watch Foundation (IWF).
Acciones informativas y educativas
Vodafone pone a disposición de padres, tutores y de los propios menores material informativo y educativo específico para promover el uso responsable de las tecnologías.
• Tarjetas “Superpoderes en la web”: estas tarjetas se pueden consultar a través de la web de Vodafone y contienen sencillos y divertidos juegos con los que los niños pueden aprender a usar de forma segura y responsable los dispositivos de acceso a Internet. También incluyen una tarjeta orientada a los padres, tutores o docentes, con información sobre las herramientas que Vodafone tiene para asegurar este uso conveniente de las TIC por parte de los menores.
• Vodafone Kids: aplicación que ofrece un espacio seguro y divertido con múltiples actividades educativas para niños de entre 2 y 6 años. Algunas de ellas son: canciones, juegos, cuentos interactivos, etc.
Los comentarios están cerrados.