La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso ha aprobado una iniciativa pactada entre PP, PSOE y CiU para impulsar, en colaboración con las comunidades autónomas, el reconocimiento a aquellas empresas que acrediten ser familiarmente responsables y a plantear nuevas medidas en el marco de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas.
Esta iniciativa, que ha contado con la abstención de la Izquierda Plural y el BNG, pide al Ejecutivo también que negocie con los agentes sociales medidas que permitan avanzar de manera efectiva en la conciliación entre familia y trabajo, garantice el desarrollo de la ley de dependencia, además de que la administración general del Estado desarrolle todas las prácticas necesarias para que las empresas puedan ser consideradas familiarmente responsables.
MÁS APOYO A LAS FAMILIAS NUMEROSAS
A su vez, esta comisión parlamentaria ha dado luz verde a una iniciativa del PP que reclama al Gobierno que el próximo Plan Integral de Apoyo a la Familia garantice que en todas las políticas públicas se tenga en cuenta la perspectiva familiar de forma transversal, prestando especial atención a las familias numerosas.
El PSOE, CiU, la Izquierda Plural y el BNG, que se han abstenido en la votación, han criticado durante el debate que los ‘populares’ hayan presentado una iniciativa que no tiene medidas concretas o algunas ya están en marcha.
En su defensa, los ‘populares’ han señalado que la familia desempeña un papel «fundamental» en la sociedad, aporta estabilidad y solidez a las relaciones personales, y constituye un importante elemento de cohesión social y la crisis económica ha puesto de relieve que las familias numerosas son de las más perjudicadas.
Además, sostiene que esta mayor demanda de necesidades a las que hacer frente ha provocado que se precaricen las condiciones de vida de muchos hogares del país.
Los comentarios están cerrados.