El Corte Inglés y Orange ha recibido a los finalistas del Premio Concilia para compartir con ellos sus modelos de gestión empresarial y de RSC. Esta ha sido la última jornada de formación antes del evento StartUp del próximo 16 de diciembre en el que presentarán sus proyectos.
Una vez más los finalistas del @PremioConcilia se reunieron para formarse y aprender cómo integrar la Responsabilidad Social Corporativa en sus proyectos. En esta tercera jornada los emprendedores visitaron por la mañana la sede de formación de El Corte Inglés donde tuvieron la oportunidad de ver las aulas de formación de las distintas áreas y compartir la estrategia de flexibilidad y adaptación a la nueva realidad del mercado y la cultura de compromiso desarrollada por El Corte Inglés a lo largo de su historia.
Por la tarde el grupo de emprendedores se trasladó a las oficinas de Orange, donde compartieron con Jesús Guijarro director de Responsabilidad Social Corporativa de Orange España los pilares básicos de la RSC en Orange y la importancia estratégica que esta tiene dentro de la compañía. Jesús Guijarro destacó la importancia de la escucha a los grupos de interés como clave para crear y desarrollar una estrategia con impacto real de RSC. Una empresa debe buscar la acción de RSC que más se alinea con su estrategia de negocio. En la misma línea José Antonio Barbera de Bankinter mostró a través de su presentación «de qué hablamos cuando hablamos de RSC» como hablar de empresas sostenibles, es hablar de empresas que hacen bien las cosas, empresas transparentes y bien gestionadas.
La jornada finalizó con la presentación de los proyectos de los emprendedores, quienes entrenaro su elevator pitch ante un jurado que les ofreció feedback sobre cada una de sus presentaciones, preparándoles para el StartUp que tendrá lugar el día 16 de diciembre.
Los comentarios están cerrados.