UGT se ha sumado a la iniciativa ciudadana ‘New Deal 4 Europe’ para conseguir un plan especial que sea capaz de estimular la economía y crear empleo a nivel europeo, según ha informado este martes el sindicato.
Mediante un millón de firmas de al menos siete países distintos se pretende exigir a la Comisión Europea la creación de un plan público de inversión para la producción y la financiación de bienes públicos europeos, para el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la generación de puestos de trabajo, especialmente para jóvenes.
El sindicato ha concretado que la idea es que el plan se dote de 400.000 billones de euros en tres años y que se financie a través de la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras, una tasa sobre las emisiones de dióxido de carbono y la emisión de eurobonos.
«Sólo el esfuerzo colectivo, las medidas expansivas y una política al servicio de los ciudadanos podrán sacar a Europa de la crisis», ha subrayado el sindicato, que ha animado a los europeos a suscribir esta iniciativa.
Los comentarios están cerrados.