La Fundación Seres y Llorente&Cuenca han realizado una infografía sobre cómo comunicar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en la que ofrecen unas pautas básicas con el fin de lograr el éxito en la comunicación interna y externa de la RSC.
De este modo, detallan cómo comunicar internamente la RSC en una organización, con referencias al departamento de comunicación interna, considerado el principal aliado para la difusión de los mensajes; y a la importancia de evidenciar cómo los objetivos y las estrategias de la organización están alineados con la RSC.
Además, se aboga por contar con un modelo participativo para involucrar a los empleados, activar todos los canales posibles, adaptar el envio de contenidos a los intereses de cada equipo, utilizar elementos multimedia para fomentar el recuerdo, dar voz a los equipos más activos en la elaboración de la política de RSC, contar con canales para recibir el ‘feedback’ de los equipos y analizar el seguimiento, participaciónn y valoraciones obtenidas.
Mientras, en ‘Innovando en comunicación aplicada a la RSC’ se citan las claves para comunicar la misma, contando las historias de las empresas, trabajando a nivel de creencias y no de mensajes, y activando los portavoces de la empresa que tienen mayor credibilidad.
Asimismo, «la fórmula del éxito: expectativas y experiencias» reúne casos relacionados con el retorno social y el impacto en la reputación de la marca –poniendo de ejemplo el lanzamiento de la ropa interior ‘Special Post-Surgery Bras’, de women’secret, para mejorar la calidad de vida de mujeres que han sufrido cáncer–, y hace alusión al I Premio DKV Medicina y Solidaridad y al Proyecto Gira de Coca-Cola, destinado a jóvenes con pocos recursos.
Por último, respecto a la Memoria de la RSC, añade que la comunicación de la RSC debe fundamentarse en aspectos como identidad huamana, datos visuales, diálogo en las redes sociales e historias reales.
Los comentarios están cerrados.