Más de 6.200 personas en exclusión social han sido contratadas a través de Fundación Integra, desde su nacimiento en 2001, según las cifras que han presentado en el encuentro ‘Empleo socialmente responsable: compromiso y rentabilidad’.
Además, la fundación señala que en la actualidad colabora con más de 100 empresas y 120 entidades sociales y las cifras señalan que este año los contratos realizados a personas de colectivos desfavorecidos han superado los 1.200.
En el encuentro, que se ha celebrado este martes en Madrid, se ha resaltado la importancia de la colaboración de todos los agentes sociales en la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.
El acto ha reunido a más de 150 empresas- según la fundación- y ha sido presidido y clausurado por la Presidenta Fundadora de Fundación Integra y alcaldesa de Madrid, Ana Botella. También ha contado con la participación del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño; el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García; el director corporativo de Personas de Bankia, Juan Chozas; el presidente de Fundación Integra, Daniel Sada y la directora general de la Fundación, Ana Muñoz de Dios.
La fundación ha explicado que durante el acto se ha destacado de forma particular la labor de Asispa, Grupo Vips, Ferrovial Servicios España y Grupo ACS, por haber superado en los trece años de colaboración las 100, 300, 300 y 1.000 contrataciones de personas en exclusión social y personas con discapacidad, respectivamente.
También han sido reconocidos los responsables de recursos humanos de Ferrovial Servicios España, Ingesán de Grupo OHL, Indra, Urbaser, Fcc Servicios Ciudadanos y Eulen que han destacado el compromiso de los trabajadores derivados por la fundación y su perfecta incorporación en la plantilla. Además, aseguran que en un 90% de los casos las valoraciones de estas personas son positivas y que también se trata de una oportunidad de mejorar la productividad de las empresas de una forma socialmente responsable, ya que estas personas «normalmente alcanzan un alto grado de identificación con la empresa y de compromiso».
Los comentarios están cerrados.