Meliá Hotels International ha lanzado una iniciativa para mejorar, durante el próximo año, la empleabilidad de al menos 80 jóvenes que no complementaron sus estudios con el objetivo de proporcionar una oportunidad y un avance en su cualificación a personas que puedan desarrollarse con éxito en el sector turístico, según informa la hotelera.
En el marco de esta iniciativa ‘Primera experiencia profesional’, Meliá se une a Pinardi y a JP Morgan para potenciar un modelo de trabajo social innovador que contribuya a que jóvenes tengan una primera oportunidad de acceso a una experiencia laboral real en un entorno profesional que les aporte experiencia, desarrollo personal, madurez y habilidades que contribuyan de forma positiva a mejorar sus posibilidades de integración laboral.
Meliá ha explicado que pone a disposición de Pinardi las instalaciones del hotel Tryp Alcalá 611 de Madrid para el desarrollo de sesiones prácticas, así como el conocimiento de Recursos Humanos quien ha participado en el proceso de selección. Además de la formación técnica en cocina impartida por Pinardi, los profesionales de Meliá aseguran que proporcionarán a los jóvenes formación vinculada a los valores del grupo centrada en la vocación de servicio y la excelencia en la atención al cliente.
La hotelera añade que los jóvenes también contarán con espacios de encuentro con Directores de la Compañía y con un mentoring individualizado con el equipo de Recursos Humanos de Meliá. Finalmente la iniciativa acabará con el desarrollo de prácticas tuteladas en hoteles del Grupo.
Los comentarios están cerrados.