Tras el éxito de las pasadas ediciones, el próximo 25 de octubre tendrá lugar el VIII Día Solidario de las Empresas, una jornada que persigue implicar a las empresas y a sus empleados en proyectos sociales de diversas ONG y entidades benéficas. Se prevé la participación de más de 1.000 voluntarios de empresas y unas 90 acciones solidarias en Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, A Coruña y, por primera vez, se suman también Valladolid, Vigo y Málaga.
Endesa, por cuarto año consecutivo, se suma de nuevo a esta iniciativa que se alinea primero con el objetivo de la empresa a contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera así como a fomentar el voluntariado corporativo, tal y como se recoge en su plan senda, el plan de responsabilidad social corporativo en materia de recursos humanos.
En Endesa está prevista la colaboración de empleados de tres ciudades; Madrid, Sevilla y Zaragoza.
La actividad que se realizará en Madrid consiste en ofrecer un desayuno a personas sin hogar, siendo un momento perfecto para acercarse a ellos y mantener una conversación que permita a los voluntarios conocer sus vivencias y preocupaciones, acercándose a este colectivo y su realidad. Endesa colabora con un total de 10 voluntarios, que se han inscrito en estricto orden de recepción de solicitudes. La actividad está organizada por la ONG Cooperación Internacional y tendrá lugar en la Puerta del Sol.
En Sevilla, se hará una acción de voluntariado con familias en riesgo de exclusión social (reparto de alimentos entre familias con niños). En primer lugar se explicará el sentido y la finalidad del local desde donde se atiende, semanalmente y de forma gratuita, la alimentación básica de más de 900 personas y las necesidades y características de las familias que van a visitar. A continuación los voluntarios visitarán las casas de varias familias necesitadas, entregándoles alimentos y compartieron un rato de tertulia con ellos. Al terminar se unirán al resto de voluntarios para almorzar y compartir sus experiencias. Organiza la Cooperación Internacional ONG.
Las actividades que se realizarán en Zaragoza están relacionadas con los caballos. Los voluntarios acompañarán a jóvenes con discapacidad intelectual en una actividad al aire libre en la que pueden aprender a montar a caballo. La equinoterapia promueve la rehabilitación a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante. La actividad está organizada en este caso por la Fundación Virgen del Pueyo.
Los comentarios están cerrados.