Los clientes de Vodafone que quieran colaborar deben enviar un SMS con la palabra ‘STOPEBOLA’ al 28052 y el coste íntegro del mensaje (1,2 euros) irá destinado a Médicos sin Fronteras (MSF) para tratar de contener la propagación de la enfermedad.
El virus del Ébola ya se ha cobrado, hasta la fecha, más de 4.400 víctimas mortales. Este brote, activo desde hace siete meses, es la mayor epidemia de Ébola de la historia. A día de hoy ya afecta a seis países en África: Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal y la República Democrática del Congo.
MSF gestiona 6 centros de tratamiento con una capacidad de 549 camas. Desde el inicio del brote, se ha admitido a más de 4.200 pacientes, de los cuales 2.400 fueron casos confirmados de Ébola y 900 han sobrevivido.
Además, MSF está presente en otra de las zonas donde se han dado casos de Ébola: en la República Democrática del Congo donde se han instalado dos centros de tratamiento.
A día de hoy MSF cuenta con 3.110 personas trabajando en la emergencia, de los cuales 2.770 son personal local y 240 personal expatriado. Desde el mes de marzo, momento en que se confirmaron los primeros casos, se han enviado 673 toneladas de suministros para hacer frente a la epidemia.
Por el momento, el presupuesto estimado de la intervención de MSF hasta finales de año es superior a 47 Millones de Euros. MSF necesita todo el apoyo posible para poder seguir salvando vidas.
Los comentarios están cerrados.