Fundación ONCE ha presentado este miércoles a los alumnos del CIFP Manuel Antonio de Vigo el Plan No te Rindas Nunca, un programa flexible que impulsa el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo especialmente afectado por la crisis, según detallan sus impulsores.
Este plan, desarrollado por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE especializada en formación y empleo de personas con discapacidad, consta de una batería de 34 medidas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población, actuaciones que van desde la orientación personalizada, formación y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.
Esta presentación forma parte del roadshow que FSC Inserta está realizando por 98 centros de estudios de toda España y que se inscribe en una campaña de comunicación del Plan entre el mayor número posible de jóvenes con discapacidad.
El profesional encargado de realizar estas presentaciones es un coach, con experiencia en el deporte paralímpico acostumbrado a afrontar retos con espíritu de superación para alcanzar sus sueños. En esta ocasión, el ponente invitado ha sido Juan Saavedra, tirador paralímpico quien ha animado a los jóvenes a no rendirse luchando por cumplir sus sueños porque «el mayor fracaso es no intentarlo».
El objetivo del Plan a tres años es atender a más de 9.000 jóvenes, de los cuales 6.000 recibirán formación especializada y 3.000 obtendrán un contrato laboral. Esta iniciativa –‘noterindasnunca.org’– forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Los comentarios están cerrados.