La Fundación Mahou San Miguel ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Botín para fomentar el empleo, el talento y apoyar una gestión más profesional de las organizaciones sociales. El acuerdo ha sido suscrito en la sede de la Fundación Botín en presencia de Alfredo Mahou y Eduardo Petrossi, presidente y vicepresidente de la Fundación Mahou San Miguel, y de Íñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín.
Este acuerdo implica la participación de la Fundación Mahou San Miguel en la “V Edición del Programa Talento Solidario”, una iniciativa de la Fundación Botín destinada a mejorar la cualificación de los empleados del tercer sector y a fomentar la innovación en el trabajo.
De este modo, la Fundación Mahou San Miguel se compromete a respaldar uno de los proyectos del programa y se suma a esta novedosa iniciativa que identifica el talento poniéndolo al servicio del tercer sector.
En palabras de Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel, “estamos muy orgullosos de colaborar en este proyecto junto a una entidad con tanto recorrido como la Fundación Botín. Creemos que uniendo esfuerzos podremos conseguir grandes objetivos. Un tercer sector fuerte y preparado contribuye a mejorar la atención a los colectivos con los que trabajamos”.
Por su parte Íñigo Sáenz de Miera, director general de La Fundación Botín, afirmó que “hoy más que nunca es imprescindible que las Fundaciones colaboren entre sí con el fin de conseguir que se beneficie el mayor número de entidades posible, porque además eso redundará también en beneficio de toda la sociedad. Por ese motivo, agradecemos a la Fundación Mahou San Miguel la firma de este convenio de colaboración que nos ayudará a luchar por ese objetivo”.
En este caso, la Fundación Mahou San Miguel ha seleccionado el proyecto de la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría. Con su implicación en este proyecto, la Fundación Mahou San Miguel apoyará la contratación de un profesional cualificado en situación de desempleo. Dicho profesional llevará a cabo el diseño e implementación de un modelo innovador de itinerarios personalizados de voluntariado, así como de actividades formativas y de sensibilización interna que satisfagan las necesidades del usuario, teniendo en cuenta sus conocimientos, habilidades, gustos y expectativas.
La Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría se caracteriza por su compromiso con las personas más desfavorecidas. Centran sus actividades en la educación, convencidos de que ésta es la vía para salir de la pobreza y que gracias a ella se genera esperanza y se crea futuro.
Los comentarios están cerrados.