La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) representa y dinamiza al movimiento asociativo de personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y sus familias, con la misión de atender a los afectados por este problema.
El daño cerebral tiene dos causas: un traumatismo generalmente producido por un accidente o un ictus cerebral. Tras el proceso de rehabilitación los afectados en muchos casos se ven obligados a cambiar de puesto de trabajo o incluso plantearse un trabajo totalmente nuevo, por lo que se hace necesario una especial dedicación a promover la autonomía personal y la inserción social.
La Fundacion Personas y Empresas ha comenzado a colaborar con un programa de coaching para la (re)inserción vital y laboral, para ayudarles no solo en su reinserción laboral sino también en problemas de autoestima derivados de las secuelas producidas por el daño. La Fundación puede aportar todo el know how de los profesionales experimentados que contribuyen a su funcionamiento y labor social, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y fomentando la igual de oportunidades entre todos.
Los comentarios están cerrados.