Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y Fundación Integra han clausurado hoy el curso de formación “Gestión y tratamiento de residuos”, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.
El objetivo de este proyecto es que los 15 alumnos participantes adquieran conocimientos para facilitar su inserción sociolaboral y el acceso a puestos de trabajo en el sector de la recuperación y reciclaje de los envases. Se trata de un sector en continuo crecimiento con grandes perspectivas y oportunidades de futuro, prueba de ello es que desde 1998 gracias a la actividad de Ecoembes ya se han creado 42.600 puestos de trabajo, de los cuales 9.400 son empleos directos.
En el acto de clausura del curso formativo han estado presentes Francisco Ariza, Director de RSC y Organización y Sistemas de Ecoembes, y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra.
Los alumnos han recibido una formación de 230 horas, de las cuales 150 ha sido clases teóricas dirigidas al aprendizaje sobre las unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad SEAG0108: Gestión de residuos urbanos e industriales. Esta formación se ha completado con 80 horas de prácticas en Urbaser (puntos limpios) y en Carpa (reciclado y tratamiento de papel), donde los alumnos han podido aplicar los conocimientos teóricos y adquirir experiencia en la gestión, clasificación o control de residuos. Tras el periodo de prácticas, uno de los alumnos ha conseguido ya un trabajo gracias a esta formación.
Francisco Ariza, Director de RSC y Organización y Sistemas de Ecoembes, ha señalado que “esta formación es un paso más del compromiso de Ecoembes con la creación de empleo en el sector de la gestión y reciclaje de residuos en España, así como con el apoyo a proyectos sociales que fomenten la inserción sociolaboral”.
Por su parte, la Directora General de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, ha destacado que “este tipo de cursos formativos abren nuevas oportunidades laborales a personas que, como estos 15 alumnos, no tienen fácil el acceso a un trabajo digno que les permita dejar atrás su situación de riesgo de exclusión”. Muñoz de Dios ha querido también agradecer a Ecoembes “su compromiso y apoyo en la lucha por la inclusión social a través del empleo”.
Los comentarios están cerrados.