Calidad Pascual se sitúa en el segundo lugar del ranking elaborado por el Instituto Internacional de Ciencias Políticas (IICP) sobre la ‘Situación de la Conciliación en España’, un estudio en el que se analizan las prácticas en esta materia de empresas líderes.
Calidad Pascual, que ocupa el primer lugar en el sector de la industria alimentaria, desarrolla su estrategia en torno a tres ejes fundamentales como la igualdad de oportunidades, la conciliación y la integración de personas con discapacidad.
Calidad Pascual pose desde 2008 la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), habiendo renovado dicha certificación con la calificación de «empresa proactiva». Este Sistema de Gestión ha sido clave en el avance y mejora continua de los programas e iniciativas de conciliación, igualdad y diversidad. Las empresas EFR se comprometen y apuestan por un empleo de calidad, por la flexibilidad laboral y por el cuidado de las necesidades familiares, entre otros aspectos, para conseguir una mayor implicación y compromiso del trabajador.
Calidad Pascual cuenta igualmente con el sello «Igualdad en la Empresa» otorgado el pasado año por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por la claridad y rigor en el diseño de las políticas de igualdad en la compañía así como por la existencia de medidas innovadoras que contribuyen efectivamente a la eliminación y prevención de situaciones de discriminación entre mujeres y hombres.
Además, Pascual, en su apuesta y su compromiso social con los colectivos desfavorecidos, cuenta en la plantilla con más de un 2% de personas con discapacidad, superando así el requisito legal exigido.
Los comentarios están cerrados.