Uno de los proyectos que Bankia ha impulsado con 200.000 euros es la Formación Profesional Dual, que es uno de los pilares de la responsabilidad social corporativa de Bankia como vía directa para conseguir que los jóvenes logren su inserción laboral.
La entidad firmó un convenio con el Gobierno de La Rioja para poner en marcha un programa que tiene como fin la implicación de las empresas en el plan educativo para favorecer la adquisición de las competencias en el propio lugar de trabajo, lo que supone un mayor acercamiento entre el estudiante y su futuro profesional, y ayuda a conseguir el objetivo último del acuerdo, que es la inserción laboral y la contratación directa de los jóvenes.
Destacan igualmente los programas puestos en marcha en los centros socioculturales de la Fundación Caja Rioja a los que Bankia ha destinado 400.000 euros. En los ocho centros: dos en Logroño -Gran Vía y La Merced- y los situados en Alfaro, Arnedo, Calahorra, Nájera, Haro y Santo Domingo de la Calzada, se desarrollan acciones educativas, culturales, de crecimiento y regeneración de los entornos rurales.
Adicionalmente, la entidad ha firmado acuerdos con organizaciones como la Fundación Randstad o Cáritas para trabajar conjuntamente por la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, integración sociolaboral de personas en situación de desempleo, especialmente jóvenes, y de colectivos en riesgo de exclusión social.
Bankia está apoyando también proyectos de integración laboral de dos ONG locales: Aspace Rioja (Asociación de Paralíticos Cerebrales de España) y Asprodema (Asociación Promotora de Personas con Retraso Mental Adultas).
100.000 euros para ONG en colaboración con la Fundación Caja Rioja
Además, un total de 295 proyectos impulsados por asociaciones de La Rioja se benefician este año de las ayudas económicas que Bankia, en colaboración con la Fundación Caja Rioja, ha destinado a la región. En total, este año se han destinado 100.000 euros a estas convocatorias, 10.000 euros más que en la edición anterior.
Bankia, a través de su programa Red Solidaria, ha seleccionado también otros cinco proyectos solidarios de ONG de La Rioja y que apoyará en función de los resultados obtenidos por sus centros. Red Solidaria es un proyecto social innovador por el cual los empleados de las oficinas eligen un programa social cercano y necesario en la comunidad y logran apoyarlo económicamente si consiguen los objetivos de negocio planteados.
La entidad ya ha financiado en La Rioja proyectos de integración sociolaboral y de apoyo a las necesidades básicas de personas en riesgo de exclusión social, comedores sociales y asociaciones como Asprodema, Aspace, Rioja Acoge y la Cocina Económica, entre otros.
Bankia ha realizado un importante esfuerzo por construir un nuevo modelo de compromiso con la sociedad, que se ha articulado mediante una serie de patrocinios y acción social orientados a las necesidades más acuciantes de la realidad social de nuestros entornos más cercanos.
Las líneas prioritarias de las actuaciones sociales son empleo y educación para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y de personas en situaciones de vulnerabilidad, y programas de vivienda-nueva pobreza, de desarrollo local y rural y de apoyo a personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.