Esta pasada semana arrancó la Semana de la Lactancia Materna y Endesa mantiene su compromiso con este tema tan fundamental a la hora de conciliar la vida personal, familiar y profesional. Por ello, dentro de su plan de responsabilidad social corporativa en materia de recursos humanos, el Plan Senda, la compañía decidió habilitar salas de lactancia en sus sedes de Barcelona, Madrid y Sevilla hace ya más de un año. Una iniciativa que también fue puesta en marcha con éxito en las empresas del grupo en Perú, Colombia y Chile, donde también se habilitaron salas de lactancia para madres trabajadoras en los centro de trabajo. Se trata de espacios íntimos y reservados, donde las mujeres que lo desean pueden extraer la leche materna sin necesidad de suprimir esta práctica tras el retorno a su puesto de trabajo una vez acaban los permisos de maternidad.
Las salas cuentan con todo el equipamiento necesario para la comodidad para las madres. Éstas incluyen una nevera para conservar la leche durante el horario laboral, un lavabo e información de interés para las nuevas madres.
Según UNICEF, la leche materna de forma única y exclusiva es el alimento ideal durante los primeros meses de vida de un niño y de manera complementaria hasta los dos años. La lactancia garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño y fortalece el vínculo afectivo entre la madre y su hijo. Cada año más 1,5 millones de vidas se salvarían si todos los niños fueran alimentados con lecha materna desde su nacimiento.
Gracias a esta iniciativa, Endesa ofrece a sus empleadas la oportunidad de conciliar el proceso de la lactancia y asumir las plenamente sus responsabilidades laborales. De esta forma, la compañía reafirma su compromiso con el bienestar y muestra su apoyo a las madres en un momento tan esencial.
Los comentarios están cerrados.