El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha anunciado este lunes que el sindicato pedirá al Gobierno en la reunión de este martes la creación de un sistema de protección de carácter «urgente» para las personas con responsabilidades familiares en aquellos hogares sin ingresos laborales.
Ferrer ha indicado que esta propuesta se tendría que llevar a cabo en el tercer trimestre y que podría alcanzar a 500.000 unidades familiares. Asimismo, ha asegurado que el Plan Prepara ha demostrado su «insuficiencia». «Ha cubierto situaciones de manera muy escasa», aseveró.
Asimismo, en declaraciones a los medios antes de la celebración del Consejo Confederal del sindicato, ha asegurado que este sistema «debe estar vinculado al compromiso de la persona de cubrir todas las propuestas que se le den para tener mayor empleabilidad».
Además, ha solicitado la creación de un Plan de recuperación del empleo a través de «políticas de orientación, formación, intermediación y estímulo a la contratación». «Hay que empezar desde ya y tiene que tener una dotación presupuestaria adicional para el cuarto trimestre y para el próximo año», indicó.
Paralelamente, ha asegurado que el eje del diálogo social tiene que ser el desempleo y ha advertido de que para recuperar la tasa de paro que había anterior a la crisis harían falta, al ritmo actual, «cerca de diez años», algo que ha calificado como «inaceptable».
Los comentarios están cerrados.