Desde el Centro de Formación de Cruz Roja Comunidad de Madrid se pretende potenciar una de las áreas formativas con mayor tradición de la Institución: la sanitaria. Pero también la formación relacionada con el ámbito social, bajo el objetivo de estar próximos a las necesidades de aprendizaje de la sociedad y transmitir el conocimiento y experiencia de la organización a través de una formación reglada, que permita no sólo la adquisición de competencias profesionales necesarias, sino también el aprendizaje de competencias sociales que fomenten la creación de una ciudadanía libre, crítica, responsable, participativa y solidaria.
Además, el Plan de Acción 2011-2015 de la Institución contempla las siguientes líneas, entre otras: «Posibilitar una vida sana y segura», «salvar vidas, reducir el sufrimiento humano, minimizar los daños y pérdidas, proteger, reconfortar y apoyar a las personas afectadas por una emergencia o desastre o como resultado de eventos críticos de carácter socioeconómico, educando y formando a profesionales encargados de las situaciones de emergencia» y «Promover la inclusión social, la no violencia y la paz».
La nueva oferta formativa del Centro
Por estos motivos, este curso escolar el Centro amplía su oferta formativa con dos nuevos grados: Grado Medio de Técnico en atención a personas en situación de dependencia y Grado Superior de Integración Social. A esta oferta se suma el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias que ya se venía impartiendo el año pasado.
Los comentarios están cerrados.