José Luis Aguirre, consejero delegado de Ibercaja, ha hecho entrega de la recaudación económica obtenida en la campaña estival a favor de FESBAL y los Bancos de Alimentos de Aragón, Guadalajara y La Rioja, en un acto celebrado esta mañana en el Patio de la Infanta, en Zaragoza. José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, ha recogido el cheque de 52.292, cuyo importe se distribuirá entre todos los beneficiarios de la campaña. El acto ha contado también con la presencia de Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; José Manuel Etayo, responsable de programas sociales de la Obra Social de Ibercaja; Ángel Beguería, del voluntariado Ibercaja, y Carmen Pardos, coordinadora del voluntariado de Ibercaja.
La Campaña de recogida de alimentos 2014 de la Obra Social de Ibercaja, realizada durante el mes de junio, ha finalizado con más de 52.000 euros recaudados y 7.200 kilos de alimentos recogidos. Se trata de un balance muy positivo que permitirá ayudar a los Bancos de Alimentos en una época del año en la que hay una tendencia a reducir el número de aportaciones a sus almacenes.
En concreto, la suma de las aportaciones económicas es de 52.292 euros, reunidos a través de los donativos realizados en la web donativos.ibercaja.es, los ingresos realizados en las cuentas de los bancos de alimentos, abiertas en oficinas de Ibercaja, los intereses del depósito solidario y la aportación inicial de 25.000 euros, con la que la Obra Social de Ibercaja abrió la campaña.
Además, los Centros de Ibercaja en Zaragoza, Huesca, Teruel, La Rioja y Guadalajara han recogido 7.200 kilos de alimentos que periódicamente han sido clasificados y trasladados por los voluntarios de Ibercaja a los bancos de alimentos de cada localidad.
La Obra Social de Ibercaja colabora activamente y promueve este tipo de actuaciones dirigidas a atender las necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión, dentro de Ibercaja Ayuda, una de sus líneas prioritarias de trabajo.
Los comentarios están cerrados.