El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, el presidente de la Fundación de PwC, Enrique Fernández-Miranda y Lozana; y el director de Fundación Universia, Ramón Capdevila Pagès, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la formación superior de personas con discapacidad.
Entre sus actividades conjuntas destaca una mesa redonda bajo el título ‘Universidad y Discapacidad: Inclusión y buenas prácticas en el ámbito universitario’, que se celebrará en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tendrá lugar los días 28 y 29 de julio en Río de Janeiro (Brasil). Las tres fundaciones colaborarán además en actividades para la sensibilización y divulgación de actuaciones que fomenten la eliminación de barreras que impiden el acceso de las personas con discapacidad a la educación superior.
Según el convenio, Fundación Universia será la promotora principal de esta mesa redonda, un evento que será cofinanciado por las tres entidades a partes iguales. Asimismo, la Fundación Universia creará y administrará un microsite sobre la inclusión de la discapacidad en la universidad, que, con carácter permanente, tendrá como fin recopilar información relevante, buenas prácticas, contactos, opiniones y noticias en el ámbito de la inclusión de la discapacidad en Iberoamérica.
La actividad se desarrollará en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores Universia que, bajo el lema ‘La Universidad del Siglo XXI: Una reflexión desde Iberoamérica’, reunirá a más de 1.100 rectores de los cinco continentes los días 28 y 29 de julio de 2014 en Rio de Janeiro.
El Encuentro, en el que se analizará el futuro de la Universidad, su capacidad de respuesta ante las demandas de la sociedad actual y la proyección de la Universidad iberoamericana en el contexto mundial, cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, que apoya a Universia en todas sus actividades desde su creación en el año 2000.
Los comentarios están cerrados.