FSI Zona Centro e Ibergrupo desarrollan en la Fundación Juan XXIII y su centro especial de empleo en Vicálvaro un proyecto en alianza que ofrece servicios de embolsado de publicaciones y da trabajo a 53 personas con discapacidad, especialmente intelectual.
La viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha visitado esta mañana las instalaciones y ha podido conocer el principal servicio que se realiza, el embolsado de publicaciones para su envío a los receptores finales.
Este proceso tiene dos destinos, la distribución por Correos, Unipost, especialmente indicado para suscripciones de revistas, comunicaciones comerciales y revistas corporativas; o bien, la distribución a través de quiosco. En este último caso, el embolsado o retractilado se utiliza para formar un pack que reúna diferentes elementos de cara a su comercialización.
Paralelamente, en estas instalaciones se realizan otros dos procesos que complementan la distribución, como son la gestión integral de suscripciones y la gestión de devoluciones.
Este proyecto busca la integración laboral de personas con discapacidad. Se estima que mensualmente se llegan a gestionar más de 5 millones de envíos, lo que la convierte en una de las empresas más grandes del sector en España, con altos índices de calidad, precio y servicio en todas sus prestaciones.
Recientemente, el proyecto ha sido galardonado en la convocatoria de los Premios Integra que el BBVA convoca anualmente en apoyo a entidades que fomenten el empleo entre las personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.