SPB acoge la jornada valenciana del I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo en la que han participado cerca de 70 personas de empresas y ONG´s que han acudido a la celebración de la sesión de trabajo y cuyas primeras sesiones comenzaron en Lima el pasado 25 de marzo.
En el acto de inauguración, el presidente de la compañía, Miguel Burdeos ha destacado el compromiso de SPB por fortalecer las acciones de voluntariado corporativo y ha confirmado que las acciones se iniciaron “con los manager de equipos para después, visto el éxito, ampliarlo al resto de la plantilla”. Miguel Burdeos ha aprovechado su intervención para animar a las empresas asistentes a participar en acciones de voluntariado corporativo ya que “tanto los empleados, como la propia empresa obtienen un gran retorno”. Miguel Burdeos ha querido transmitir el mensaje de “que nuestra experiencia en SPB sirva a otras empresas”.
Por su parte Anabel Talens, responsable de Recursos Humanos de SPB y coordinadora de las acciones de RSC en la empresa ha hecho un repaso de las acciones de la empresa. Talens ha confirmado que 55 empleados de SPB han participado en 2013 en acciones de voluntariado y ha solicitado a las ONG que propongan acciones que animen a los empleados, ya todos ellos tienen que conciliar la vida profesional, personal y la voluntaria.
Para Talens las acciones de voluntariado ayudan a los propios empleados a “romper límites, transferir competencias de entornos seguros a otros que no lo son, y ampliar nuestros objetivos”.
Por parte de Voluntare, entidad organizadora del Congreso, su responsable, Juan Ángel Poyatos ha explicado que este congreso entronca con el programa de la ONU sobre voluntariado corporativo y que busca lograr nuevos objetivos del milenio “que se están diseñando ahora mismo”.
Los comentarios están cerrados.