Isolux Corsán ha instalado el primer reactor SBR-NAS de España en la EDAR (estación depuradora de aguas residuales) de Salamanca. Esta nueva tecnología permite la eliminación de nitrógeno en el agua residual de forma mucho más eficiente que los procesos convencionales ya que, entre otras ventajas, reduce casi un 90% la emisión de CO2 en el tratamiento de aguas residuales.
Asimismo, destaca la reducción de los costes de operación en un 90%, gracias a la disminución de hasta un 60% del consumo eléctrico y de un 40% del consumo de oxígeno respecto a los sistemas convencionales, según indica la compañía.
Este sistema también permite la integración de una manera sencilla con los sistemas convencionales de tratamiento de aguas, al reducir hasta en un 50% el espacio que hasta ahora era necesario para la instalación de este tipo de sistemas.
Estos datos reflejan la importancia de la inversión en I+D+i que Isolux Corsán lleva a cabo para la búsqueda de procesos que suponen una reducción del impacto ambiental de los diferentes proyectos que la compañía desarrolla en los más de 40 países en los que tiene presencia.
Los comentarios están cerrados.