La Generalitat ha advertido que la judicialización del conflicto laboral en Panrico pone en peligro la continuidad de la actividad productiva en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) al arriesgar la mediación iniciada por el departamento de Empresa y Empleo.
A dos días del juicio sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto para el próximo martes en la Audiencia Nacional, la Generalitat ha alertado de los peligros de la «judicialización» del conflicto, que puede tener un efecto negativo para las 700 familias que dependen de los actuales puestos de trabajo en Santa Perpètua.
En un comunicado, el departamento de Empresa y Empleo afirma que, si se mantienen las acciones judiciales que están previstas, «cada una de las partes en conflicto deberán asumir, si es el caso, las responsabilidades derivadas de sus actuaciones».
El juicio del martes en la Audiencia Nacional tendrá lugar tras la impugnación del ERE de Panrico por parte de los sindicatos CCOO y CGT.
Los trabajadores de la planta catalana de Panrico, que llevan más de cinco meses de huelga indefinida contra el ERE que supone el despido de 154 personas, se quejan de que el expediente es especialmente duro con esta fábrica, ya que son los más afectados de España por los despidos.
Los comentarios están cerrados.