El operador postal privado Unipost ha firmado un acuerdo con sus sindicatos para implementar un ajuste de personal que afectará a unos 400 empleados, el 15,3% de la plantilla de la empresa. Además, aplicará este año una rebaja salarial del 17%, aunque confía en que se recupere en los próximos cuatro ejercicios.
La dirección de la compañía logró el acuerdo con los sindicatos mayoritarios en la empresa, UGT y USO, una vez que fue ratificado por la mayoría de los empleados, según ha informado la propia empresa en un comunicado.
En virtud del acuerdo, el ajuste de personal se articulará a través de un «plan de redimensionamiento y recolocación» en función «de las necesidades operativas».
Los sindicatos firmantes y la dirección de Unipost constituirán en los próximos días grupos de trabajo para el desarrollo y la supervisión del acuerdo alcanzado.
A través del comunicado, Unipost calificó de «muy positivo» el acuerdo, al asegurar que «constituye uno de los elementos clave para afianzar el futuro de la compañía, que junto a la inversión adicional de los accionistas e instituciones financieras permitirá el desarrollo de la empresa como el operador privado líder en el sector postal».
Agradecimiento por el esfuerzo negociador
Además, la empresa “agradeció” el “esfuerzo negociador” realizado por las partes implicadas “para encontrar soluciones a la actual situación de la empresa y hacer posible la firma de un acuerdo que”, según asegura, “permitirá el desarrollo sostenible de la compañía y de sus trabajadores y colaboradores”.
Los comentarios están cerrados.