UGT de Cataluña ha planteado al comité de empresa la posibilidad de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 55 personas, lo que supondría alrededor del 20% de la plantilla, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato, que han subrayado que se están negociando y buscando alternativas a esta medida.
El sindicato ha indicado que la situación económica está en una situación difícil debido a la caída de las afiliaciones por la reducción del empleo, lo que ha supuesto una bajada de los ingresos por cuotas, según publica este jueves ‘Expansión’.
Asimismo, también han visto reducidas las subvenciones de las administraciones y los programas de formación en los últimos años.
En junio de 2012, UGT de Catalunya ya empezó a aplicar un ERE temporal para toda su plantilla de hasta seis meses y durante dos años.
Un mes antes, también CC.OO. de Catalunya, el principal sindicato, despidió a 47 trabajadores y redujo un 7% el sueldo de toda su plantilla para hacer frente a la caída de ingresos.
Los comentarios están cerrados.