Recursos Humanos RRHH Digital Comsa-Emte ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción que afectará a 40 trabajadores, el 16,3% de la plantilla total de 245 con que cuenta la compañía, durante el primer trimestre de 2014, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
La compañía prevé además reducir el salario al resto de los trabajadores en un 11,35%, y modificar el sistema de retribución variable, que pasará a abonarse en un solo pago retrasado a marzo del año siguiente.
Las mismas fuentes sindicales han detallado que entre mediados de noviembre y principios de diciembre la empresa ha presentado tres expedientes de regulación de empleo (ERE) para aplicar despidos, cambios en el sistema de retribuciones y bajadas salariales, que también afectarán a la plantilla de Comsa-Sau, con una reducción de sueldo del 14,5%.
Los sindicatos han criticado la actitud de la dirección de «encorsetar» el periodo de negociación, dando unos plazos muy limitados para el diálogo, y le han reprochado que la rentabilidad y la productividad de los trabajadores ha aumentado respecto a 2012.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.