Recursos Humanos RRHH Digital La empresa Starglass, dedicada a la producción de vidrios de automoción, despedirá a 79 trabajadores si cierra la cadena de primer equipo. Por el momento, la compañía aún tiene pedidos de material nuevo, pero ya está planteando la necesidad de dedicarse en exclusiva a los repuestos.
La propuesta de los despidos incluye a los 46 empleados de la cadena de montaje de primer equipo, además de otros 33 trabajadores. Los sindicatos consideran, no obstante, que podrían asegurar los puestos si la línea de producción no se cierra.
El anuncio, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press, se ha producido unos días antes del inicio de la negociación para acordar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo para la plantilla. La firma está inmersa en un concurso de acreedores desde hace dos meses.
Estos ajustes responden al plan de viabilidad que busca la empresa para evitar la liquidación. Actualmente, la plantilla de Starglass está formada por 140 empleados. Los trabajadores ya están manejando la posibilidad de emprender movilizaciones.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.