RRHH Digital Un total de 255 trabajadores de Caja3, grupo conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, se han apuntado ya a las salidas voluntarias incentivadas en la semana que lleva abierto el primer plazo de adhesión, que se prolongará hasta el 5 de abril, ha informado la entidad.
Este plazo forma parte del acuerdo firmado por los sindicatos y la dirección de Caja3 sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), que va a suponer la salida de 455 empleados y 60 suspensiones de contrato de dos años.
En la Comunidad aragonesa, 83 personas se han apuntado a las bajas voluntarias en la provincia de Zaragoza, cuatro en Teruel y tres en Huesca. Respecto a las suspensiones de contrato, ya se han registrado 16 de las 60. Fuentes de la entidad han destacado su «satisfacción» por el «buen ritmo» de las adhesiones voluntarias.
En este punto, han indicado que el acuerdo alcanzado con los sindicatos tiene como objetivo favorecer las salidas voluntarias incentivadas, primando a las personas de mayor edad, para minimizar las extinciones forzosas de contratos.
Una vez que se cierre este primer plazo de adhesiones voluntarias se abrirán otros dos periodos más de otros 15 días, una vez los trabajadores conozcan quienes van a ser los afectados por el ERE.
Cuando termine este ajuste de personal, Caja3 cumplirá todos los requerimientos exigidos en el Plan de Reestructuración aprobado por la Comisión Europea.
Los comentarios están cerrados.