Recursos Humanos Digital La plantilla de Maxion Wheels en Manresa –antigua Hayes Lemmerz– ha iniciado este lunes una huelga para protestar contra los 25 despidos que la dirección ha aplicado en la planta catalana, han informado a Europa Press fuentes sindicales, que han señalado que el 100% de los trabajadores han secundado el paro.
Los trabajadores critican que el despido de 25 personas supone un incumplimiento del acuerdo de competitividad 2011-2014 firmado entre la dirección y el comité de empresa en febrero de 2011, ya que garantizaba el mantenimiento de la plantilla a cambio de una rebaja salarial de unos 5.000 euros para cada empleado, según los sindicatos.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Industria de CC.OO. de la Catalunya Central, Josep Rueda, ha subrayado que el comité de empresa está dispuesto a dialogar con la dirección de la compañía «partiendo de la base de que los acuerdos se tienen que respetar».
Los trabajadores reclaman la readmisión de estos 25 empleados y negociar con la compañía medidas de flexibilidad interna, como por ejemplo un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal.
Según Rueda, sindicatos y dirección se reunieron varias veces durante la semana pasada pero la compañía insistió en la necesidad de estos despidos, que han dejado la plantilla de Maxion Wheels con 237 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.