RRHH Digital NH Hoteles ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a unos 646 trabajadores, de 38 centros en España, –36 establecimientos y los servicios centrales de Madrid y Barcelona–, lo que supone un ajuste del 11,7% de la plantilla en España.
La cadena prevé ahorrar un total de 17 millones de euros en tres años, de los cuales 13,5 millones de euros se corresponden a las medidas en el empleo, a través de la externalización del departamento de pisos, la amortización de puestos de trabajo y despidos.
La compañía justificó la «reestructuración parcial» en la necesidad de «ajustar los recursos disponibles a la demanda real» en determinados centros ante la «tendencia negativa en la actividad que el grupo está registrando en determinados mercados, como España».
NH emplea a unas 19.000 personas y cuenta con 400 hoteles repartidos en 26 países, de ellos 176 establecimientos en España, con 5.500 trabajadores, con lo que el ajuste solo reducirá en un 3,4% la plantilla total del grupo.
Los comentarios están cerrados.