Los despidos colectivos en la industria del automóvil se redujeron un 75,8% en los tres primeros meses del año en relación con el mismo período del año anterior, según datos del último Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que recoge Europa Press.
En concreto, un total de 111 trabajadores de las plantas de automóviles se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo con medidas de extinción de contratos (despidos colectivos) en el primer trimestre de 2006, frente a los 460 empleados contabilizados en el mismo período del año anterior.
Los fabricantes de vehículos instalados en España aplicaron quince expedientes de regulación de empleo en los tres primeros meses de este año, cuatro EREs más que en el mismo período del ejercicio precedente.
Estos expedientes de regulación afectaron a un total de 662 trabajadores, lo que se traduce en una disminución del 41% en relación con los 1.122 afectados en los tres primeros meses del año anterior.
Además de los empleados afectados por despidos colectivos, otros 551 trabajadores sufrieron expedientes de regulación con medida de suspensión (ERE's temporales), cifra inferior en un 16,76% a la contabilizada entre enero y octubre de 2004, con 662 empleados.
Por último, los fabricantes de automóviles y remolques no aplicaron ningún expediente de regulación de empleo con medidas de reducción de jornada en los tres primeros meses de 2006, si bien tampoco lo habían hecho en mismo período de 2005.
Los comentarios están cerrados.