La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras (CCOO) ha informado de que defenderá el mantenimiento del empleo y de los compromisos del fabricante estadounidense de componentes Visteon con los trabajadores de sus plantas en España, ante el rumor surgido en las últimas fechas sobre una posible compra por parte de la empresa francesa Valeo.
La FM de CCOO mostró su preocupación por las consecuencias que podría tener esta operación sobre la ocupación y la producción de las seis plantas que posee Visteon en el territorio nacional.
De esta forma, el sindicato exigió a la compañía estadounidense que "garantice el mantenimiento de la plantilla y la producción" en España si finalmente las fábricas españolas se ven implicadas en esta operación de compra.
Asimismo, la Federación solicitó que se convoque una reunión entre los representantes del sindicato y la directiva del fabricante de componentes "para concretar cuáles son sus intenciones de compra y qué efectos puede tener en España".
En esta línea, instó a las administraciones públicas a que "defiendan el compromiso de mantenimiento del empleo", así como las inversiones en aquellas comunidades en las que se encuentran las plantas de Visteon, Cádiz, Barcelona, Valladolid, Pontevedra y Valencia.
Por último, la Federación Minerometalúrgica mostró su intención de defender los derechos de los trabajadores "en caso de verse afectados", así como el mantenimiento de la producción y la garantía de empleo.
Los comentarios están cerrados.