La productora y comercializadora segoviana de cerdos y piensos Proinserga ha iniciado un proceso de regulación de empleo en la red de mataderos que posee en diferentes puntos de España a través de la empresa agroalimentaria Primayor. El grupo segoviano adquirió el 1 de enero del 2004 esta filial que entonces pertenecía a Campofrío.
El presidente del comité de empresa de la planta que tiene Primayor en Zaragoza, José Aranda, culpa de esta amenaza de recorte de plantilla a la ‘mala gestión’ llevada a cabo por Proinserga y por su consejero delegado y director general de los mataderos, Gustavo Martín de Bustamante.
El expediente de regulación de empleo afecta a 174 trabajadores en toda España, aunque la principal víctima es la factoría aragonesa, donde hay implicados 146 operarios. El proceso también incluye a doce empleados de la planta turolense de Calamocha, a nueve de la de Mollerusa (Lérida), a seis de la de Albacete y a uno del centro que Primayor tiene en Segovia.
Aranda afirma que desde que Proinserga adquiriera en el 2004 los mataderos de Primayor, éstos han estado obligados a comprarle los cerdos, por lo que el transporte encarecía el coste final del proceso. Asimismo, deben dar un tanto por ciento de la producción a Campofrío al precio que esta compañía fije, reduciendo así los beneficios.
Los comentarios están cerrados.